Noticias matemáticamente insólitas
 
logo MTM
Matemáticas en tu mundo

Noticias

 

 

Giros peculiares

El amigo Carlos Moreno Borrallo envía desde Andorra dos recientes usos peculiares de los giros en los medios de comunicación. Dice:"El de prensa es de La Vanguardia, donde se hacen eco de un congreso de innovación pedagógica que parece muy interesante y seguro de gran nivel y aprovechamiento para todos los docentes que asistan. Lástima del nombre que le han dado al congreso : “Aprendizaje 360º” ….tanto esfuerzo para volver al mismo punto.

recorte de prensa

Sigue: "Y el vídeo es de un programa de Antena 3 TV “El amor está en el aire” dónde se da un rotundo giro de... 24 grados. Supongo que se hizo un poco de lío con la presión de las cámaras y quiso decir un cambio de la noche al día, y lo mezcló con un giro rotundo, en fin que el resultado es cuando menos curioso"

 

En la misma línea, Fernando de la Cueva aporta esta declaración hecha en 2014 por el entonces eurodiputado Pablo Echernique. En el Heraldo de Aragón de 30-05-2014, bajo este titular:

recorte de prensa

aparecía este subtítulo:

recorte de prensa

Parece que Echenique, físico teórico y por tanto experto en matemáticas, sufrió un lapsus mezclando 180º y 360º, para terminar en 160º

 

  (C) José María Sorando Muzás                                                                                           

                e-mail                                                                               web bajo licencia Ceative Commons 3.0 España