Mogollones de trillones

   

logo MTM

Matemáticas en tu mundo

 

 

Matemáticas en la Publicidad

 

 

 

foto

Así se exageraba en la Campaña 2015 de una marca de cervezas:

El año pasado, para combatir la sed de este país, hicimos cinco pentatrillones de Amstel Radler y nos vino justito. Por eso este año hemos hecho mogollones de trillones. Disfrutádlas.

Ni “pentatrillones” ni “mogollones” son órdenes de magnitud definidos, son puros inventos graciosillos de un creativo publicitario. Cabe suponer que se citan a modo superlativo. La publicidad tiene esas cosas. Pero los trillones sí que son conocidos.

1 trillón = 13000.0002000.0001000.000 = 1018

Si tal exageración se correspondiera con la realidad aunque fuera en un solo trillón de cervezas, a cada uno de los aproximadamente 38.358.000 españoles adultos nos habían preparado unos 26.070 millones de cervezas. Muchas, ¿no?

 

   

             

      (C) José María Sorando Muzás                                                   

                                               e-mail                                             web bajo licencia Ceative Commons 3.0 España