logo MTM

Matemáticas en tu mundo

 

 

Matemáticas en la Publicidad

 

 

       
 

Proporción áurea

 

Curiosamente el mismo día, Francisco Martín y Daniel Sierra me envían una foto y un enlace con algo en común: en ambos se hace referencia a la Sección o Proporción Áurea con fines comerciales.

La foto corresponde a una joyería de Florencia:

Florencia

Es clara la correspondencia entre el rótulo y el gremio.

Por su parte, el enlace (luego roto) era a la web de la marca automovilística Audi donde se promocionaba el modelo A5 comparando su belleza, armonía y equilibrio de mecánica y estética con la regla áurea: se comienza con el trazado de una espiral áurea e incluso se traza un paralelismo con la presencia de dichas cualidades en los legendarios violines Stradivarius.

Otra compañera, Mª Desamparados López de Briñas, me envía estas fotos:

anuncio

En este caso, la perfección representada por la espiral áurea no está asociada al glamour, sino todo lo contrario, a la nobleza de la tarea de mejorar las vidas de quienes durante mucho tiempo eran vistos como "imperfectos".

 

   

                     

      (C) José María Sorando Muzás                                                   

                                               e-mail                                             web bajo licencia Ceative Commons 3.0 España