logo MTM

Matemáticas en tu mundo

 

 

Matemáticas en la Publicidad

       
 

La sucesión perfumada

La propuesta de este anuncio y la solución

a la cuestión final han sido remitidos por Manuel Simón Montesa

 

La firma de moda Dolce & Gabanna ha lanzado como su producto estrella para la Navidad 2009 una colección de cinco perfumes llamada Anthology. La campaña publicitaria cuenta con la actuación de seis top models (3 hombres y 3 mujeres) famosísmos y es así de atractiva (video):

anuncio

Tanto en el video como en las fotos, llama nuestra atención la numeración que identifica a cada uno de los perfumes: 1, 3, 6, 10 y 18 (hacen referencia a cartas del Tarot, cuya denominación aparece en cada caso escrita bajo el número).

anuncio

Si consideramos a esos cinco números como los cinco primeros términos de una sucesión, ¿sabrías expresar su término general?

Solución

 

   

    

    (C) José María Sorando Muzás                                                   

                                               e-mail                                            web bajo licencia Ceative Commons 3.0 España