logo MTM
Matemáticas en tu mundo

Juegos

 

 

Mates chocolateras

 

Sigue uno a uno los pasos que aquí se indican (haz click sobre el texto para descargarlo en tamaño mayor):

juego

Nivel:  1º-2º ESO

Tema: Lenguaje algebraico.

Objetivos:        

- Traducir en lenguaje al lenguaje algebraico un proceso e interpretar el resultado.

Instrucciones:

a) Realiza todos los pasos que se indican en la anterior lista y comprueba que "funciona".

Advertencia.- si se utiliza en un año posterior a 2009, los números 1759 y 1758 deben ser sustituidos así: 1760 y 1759 si es en 2010, 1761 y 1760 si es en 2011, etc.

b) Llama x al número escogido en el paso nº 1. Expresa algebraicamente todo el proceso. Cuando llegues al final puedes descubrir "el truco".

 

 

 

   (C) José María Sorando Muzás                                                  

                 e-mail                                         web bajo licencia Ceative Commons 3.0 España